Cd. de México.-
El entrenador de la selección de Irán, el portugués Carlos Queiroz, criticó el videoarbitraje (VAR), a pesar de que su equipo logró el empate gracias a un penalti indicado por la tecnología.
La molestia del estratega se debió a que considera que a Cristiano Ronaldo le perdonaron una tarjeta roja por agresión. “En las reglas, el codo es una tarjeta roja, no importa si es el Lionel Messi o Ronaldo, necesitamos saber lo que pasa y nadie nos deja ver, tenemos un sistema que cuesta una fortuna y nadie asume responsabilidades. VAR, tenemos que saber quién es el que está juzgando con el sistema”.
Las quejas de Queiroz no se detuvieron y manifestó, “tengo que ser prudente, porque la FIFA está aquí. Fue un poco extraño cuando pita el penalti. Nadie sabe lo que está pasando. Se tarda en parar el juego y luego cinco o seis personas ven la situación a cámara lenta. Como entrenador, tienes que tener la posibilidad de saber qué pasa”.
Por su parte, el central de la selección de Portugal, Jose Fonte, reconoció que su equipo sufrió contra Irán por un penalti que, a pesar de ser revisado por el VAR, en su opinión no tenía que ser pitado. “Sufrimos mucho en los últimos minutos por una decisión equivocada. Se decidió así, pero para mí, no fue penalti, aunque se revisara. Eso nos complicó”.