Guadalajara, Jal.-
La mañana de este sábado Chivas del Guadalajara tendrá su segundo examen de pretemporada, cuando enfrente a puerta cerrada al Altamira de la Liga de Ascenso en las instalaciones rojiblancas de Verde Valle.
Después de la victoria por 3-2 sobre Orange County Blues, en el primer amistoso disputado en Estados Unidos, la semana pasada, el Rebaño Sagrado volvió a Guadalajara para continuar con su preparación de cara al próximo Torneo de Apertura 2014.
El duelo de este sábado, sin presencia de aficionados ni medios de comunicación, será útil para el técnico Carlos Bustos, quien desea dar forma a su cuadro y terminar de conocer al plantel, pero también será relevante para los jugadores, que buscan ganarse un puesto titular.
“Yo creo que físicamente estamos bien. Ya tenemos un mes trabajando, haciendo una gran pretemporada y ahora viene el momento de encontrar ese futbol que el profesor pretende, empezar a conjugar posesiones, ver cómo se comporta cada jugador para tener una alineación”, explica Patricio “El Pato” Araujo.
“Ahorita no hay nada seguro, hay que seguir bien, estos partidos nos van a servir para mostrarnos, que se vea esa mejoría individual y después colectivamente ir haciendo lo que el profesor nos pide. Ha llegado mucha gente, pero yo me siento con capacidad y confianza de ayudar al grupo”, añade.
Durante los últimos tres torneos, Chivas se ha quedado en la orilla y no ha podido siquiera calificar a la Liguilla. Sin embargo, la llegada de refuerzos ha inyectado confianza al plantel rojiblanco.
“Nos faltaron esos tres puntitos para calificar la campaña pasada, pero ahora sí hay plantel para más”, sentencia Araujo.
Por un puesto
Uno de los más felices en la pretemporada rojiblanca es Alberto “Guamerú” García. Su padre jugó con Chivas en la década de los 90 y por eso siente los colores desde niño. El refuerzo del Guadalajara ahora quiere ganarse un puesto en el cuadro titular de Carlos Bustos.
“Estoy contento por estar con el equipo. Me siento muy bien arropado, claro que eso me entusiasma para seguir esforzándome”, explica el joven futbolista.
Y para llenarle el ojo al entrenador, pretende aprovechar el duelo ante Altamira. “Es una buena oportunidad para todos de demostrar el trabajo que se ha hecho y mostrarse cada uno, para tener mayor ritmo de juego, pensando en llegar en las mejores condiciones a la primera jornada del torneo. Quiero ganarme un puesto en el equipo, ser un hombre importante”.
Discussion about this post