México, D.F. / Enero 7.-
Los Pumas de la UNAM tienen un primer tercio de temporada con seis rivales de peligro. En las primeras cuatro fechas del Clausura 2011 se medirán a los tres máximos candidatos al título, además de rivales que históricamente se le complican a los felinos.
La primera salida, apenas en la jornada 1 del certamen, es al Infierno mexiquense. Los auriazules no logran ganar en esa cancha desde el Apertura 2004, cuando con autogol de David Oteo, salieron con los tres puntos del “Nemesio Díez”.
Luego reciben a un Santos que tiene ganas de tomar revancha por quedarse a un paso del título en los dos campeonatos anteriores. Vendrá a CU con la continuidad en el banquillo y su plantel, que cuenta con el máximo goleador del Apertura 2010, Christian Benítez.
La jornada tres dispone un duelo capitalino de alta peligrosidad para los del Pedregal. Cruz Azul querrá desquitarse en su casa de la eliminación propinada por los felinos hace apenas unas semanas, cuando La Máquina era la máxima favorita para coronarse.
El regreso al Olímpico Universitario en la fecha 4 tiene para los Pumas la presentación del actual campeón, Monterrey, que supo asfixiarlos en las semifinal de ida pasada, para después eliminarlos.
El siguiente duelo de los azul y oro es una visita al Puebla, que quiere ponerse a salvo del descenso y el estadio Cuauhtémoc suele ser una aduana difícil.
Finalmente, el Guadalajara y su juvenil plantel llegará a CU, con la jerarquía de ser un equipo denominado grande, mismo al que Pumas no derrota en cualquier campo desde el Apertura 2005.
Sin embargo, pese a reconocer lo pesado del arranque del Clausura 2011, el técnico Guillermo Vázquez muestra optimismo ya que en el certamen anterior lograron 10 puntos en las seis primeras jornadas para ser séptimos generales.
“El arrancar bien el torneo es fundamental”, resalta. “No va a ser nada fácil el arrranque, pero vamos a sacar la mayor cantidad de puntos posible.
Discussion about this post