México, D.F. / Febrero 11.-
Torneo tras torneo, en los últimos tres años, Cruz Azul ha ido perdiendo afición poco a poco, a grado tal que mucha gente ha decidido, por pena o por vergüenza, ocultar su preferencia hacia La Máquina hasta que ésta finalmente logre algún campeonato.
“Son tantos años de desilusiones que a lo mejor por ahí están un poco guardados (los aficionados celestes), pero estoy seguro que muy pronto podremos darles una alegría y entonces saldrán todos esos que realmente son de Cruz Azul”, reconoció este jueves el defensa celeste Fausto Pinto.
“Es algo lógico, porque en los últimos años no se han dado buenos resultados y eso puede repercutir en los jóvenes que ven a un equipo que no les ha dado títulos. Pero también hay mucha gente que es lo que está esperando, que el equipo tenga buenos resultados, que pueda ofrecerles un campeonato, para poder decir que le van a Cruz Azul”, añadió.
Tras la práctica en La Noria, el lateral izquierdo de La Máquina indicó que “se han dado tantas cosas que son difíciles para nosotros como jugadores y para toda la afición, nadie ha estado del todo contento, pero el equipo ha hecho bien las cosas y hay quienes tienen gran aprecio por Cruz Azul y lo que está esperando es ese siguiente paso para gritar a los cuatro vientos que son de La Máquina”.
Según su propio presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, hasta el Bicentenario 2010 los cementeros habían perdido cerca de 25% de fanáticos, aunque luego de otra final perdida en el Apertura 2009 y de ser eliminados en cuartos de final del Apertura 2010, en este 2011 la preferencia por La Máquina disminuyó 4.2%, según consulta Mitofsky.
No obstante, Cruz Azul sigue en tercer lugar a nivel nacional con preferencia de 15%, mientras América continúa siendo, por escaso margen, más popular que el Guadalajara.
Tiene Cruz Azul mucha afición escondida


