Monterrey, N.L.-
Tigres enfrentó a Alebrijes de Oaxaca en un amistoso la mañana de este jueves, en el encuentro celebrado en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), los universitarios golearon 5-0 al combinado oaxaqueño.
De esta forma, los dirigidos por Veljko Paunović continúan con su preparación para enfrentar la Liguilla, pues con este partido suman ya dos juegos amistosos rumbo a postemporada, el anterior siendo contra Cruz Azul en Dallas.
Sobre la Liguilla, el estratega serbio se refirió a la presión de sus futbolistas, asegurando que su grupo convive a diario con la presión y exigencia, asegurando que son sentimientos que se concentran para sacar el mejor rendimiento posible.
“No hablar de eso, todos queremos ganar. Nacimos con esa auto exigencia y vivimos a diario con esto, es parte de nuestras vidas, siempre hay una presión interna un ímpetu siempre de mostrar la mejor versión de nosotros y nuestro rendimiento, esto siempre está ofenderte, acomodados en esto y no nos importa más allá de todo los demás, canalizar bien esto y rendir bien en esta Liguilla para eso estamos”, aseguró.
Paunović prefirió no comentar sobre la contundente victoria sobre Alebrijes, pues a su consideración: “Los amistosos no existen”. Sin embargo, el entrenador aseguró que durante esta semana han tenido un buen rendimiento.
“No hablaré de este amistoso, los amistosos no existen. Ustedes mismos cuando perdimos contra Monterrey lo destacaron y ahora contra Cruz Azul ya con para nosotros fue un amistoso, el rendimiento se hizo bien, nada más. En cuanto a lo demás que se hizo en la semana, nada que decir”, expresó Veljko.
Finalmente el timonel felino habló sobre la situación de André-Pierre Gignac y su lesión, afirmando que el francés ha avanzado en su recuperación, se desconoce si el goleador auriazul estará disponible para el juego de ida frente a San Luis, o de lo contrario Nicolás Ibáñez tomara la responsabilidad en el ataque de Tigres.
“André está evolucionando bien, es cuestión de tiempo y evaluación diaria, de cómo y cuándo estará listo. Igual que ustedes o nuestra afición está ansiosa por saber más, nosotros también, sólo la respuesta nos va a dar la evolución personal que tendrá él y el trabajo que realice el cuerpo médico”, respondió ‘Pauno’.
El encuentro entre Atlético de San Luis y Tigres, correspondiente al juego de ida en cuartos de final de la Liga MX, se jugará el miércoles 27 de noviembre, con un horario aún por confirmarse.