Tigres clasificadas a semis de los Ocho Grandes

Últimas Noticias

Foto: Liga ABE
Puebla de Zaragoza, Puebla.-

Las Tigres de la UANL se convirtieron en las primeras clasificadas a las semifinales de los Ocho Grandes tras vencer por 70-59 al Tec de Monterrey Campus Guadalajara, en gran parte gracias a Ángela Carrasco quien consiguió un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes.

Si bien las felinas tropezaron en el manejo de posesión al cometer 26 pérdidas totales, fue su trabajo en conjunto en la pintura lo que les dio la victoria, algo que se reflejó en el porcentaje de tiro de las Borregas que terminaron con un bajísimo 27% en tiros de campo.

Tigres se fue aganándolo por cuatro puntos en el primer período en donde figuró Mariana Rodríguez con ocho puntos para así convertirse en la líder anotadora hasta ese cuarto.

Para el segundo período las de Nuevo León ampliarían su dominio en el marcador con una ventaja de 16 puntos, la más amplia del partido y que marcaría una de las claves de estos cuartos de final.

Ya en la segunda mitad, las Borregas aminoraron la ventaja de Tigres con parciales de 14-9 en el tercer cuarto, y 15-15 en el último, algo que no fue suficiente para llevar el partido al alargue y mantener las esperanzas de estar en la antesala de la gran final.

Con este importante triunfo, Tigres UANL espera rival de la llave entre el Tec de Monterrey y la Universidad Modelo, en donde podría darse un posible Clásico Regio Estudiantil de postemporada.

https://twitter.com/AsocBasquetEst/status/1648885344237162497?s=20

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -