FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Las Amazonas se impusieron por marcador de 2-0 a las Centellas del Necaxa en la cancha del Estadio Universitario, en la jornada 4 de la Liga MX Femenil.
Comenzó el encuentro en la cancha de la Autónoma de Nuevo León con una postura de las Centellas muy clara: aguantar el cero en el arco.
Las dirigidas por la DT Carmelina Moscato tenían la posición de la pelota, circulaban el esférico de un lado a otro y por momentos buscaban a Mia Fishel y a Stephany Mayor entre líneas para generar jugadas.
Al minuto 20, Jacqueline Ovalle tuvo la más peligrosa de las universitarias cuando recortó hacia su pierna zurda y desde afuera del área disparó raso, pero la portera Valeria Martínez recostó y mandó a tiro de esquina.
Posteriormente, en 34 minutos, Mayor ingresó al área y tras un serie de rebotes quedó a unos metros de la línea de gol tras el achique de Martínez.
Las Centellas reaccionaron con un par de disparos desde afuera del área que no incomodaron a Cecy Santiago ni pusieron en riesgo el marco auriazul.
Con esas posturas, se fueron al descanso. Transcurrían apenas 3 minutos de la parte complementaria y Belén Cruz desde el pico izquierdo del área a la cabeza de la estadounidense Mia Fishel que anotó su segundo de la temporada y el 1-0 del partido.
La respuesta hidrocálida llegó segundos después en un doble remate que Santiago atajó de gran manera para evitar la caída de su marco y mantener el marcador.
El segundo tanto del partido había llegado por conducto de Bianca Sierra, pero fue anulado por una inexistente falta de Fernanda Elizondo, cuando se barrió a disputar la pelota con la guardameta, pero la delantera felina no hizo contacto con la golera.
En la recta final del partido, una serie de rebotes dentro del área rojiblanca, culminó en un rechace que Belén Cruz prendió afuera del área y tras pegar en el poste horizontal, el esférico se estrelló en la portera y terminó dentro de las redes a los 84 minutos.
De esta forma, Tigres Femenil suma tres puntos más en casa para sumar 7 unidades en estas primeras 4 jornadas.
Ahora, visitarán el Estadio Azteca para enfrentar al América el lunes 1 de agosto a las 19:00 horas.









