San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con un penal en el tiempo agregado, Cruz Azul le arrebató un punto a Tigres en el Estadio Universitario por marcador de 1-1, rompiendo racha de dos victorias seguidas.
Aunque los felinos abrieron el marcador en la segunda parte, la falta de contundencia cobró factura para el conjunto de Guido Pizarro que se tuvo que conformar con una unidad para llegar a 23 en la clasificación.
La noche comenzó con un reconocimiento a Nahuel Guzmán por llegar a 200 porterías en cero con los felinos, por lo que previo al encuentro, el club le hizo entrega de un jersey conmemorativo y la afición preparó un mosaico en su honor.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones. Por los locales, solo Ozziel Herrera se animó dentro del área, pero cruzó de más su disparo en los primeros minutos.
Por su parte el conjunto capitalino intentó sorprender a Nahuel Guzmán con un par de disparos de media distancia, pero gracias a la buena ubicación del argentino, se quedó con los intentos.
Para el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Pizarro salieron con mejor sintonía, que quedó demostrada, pues a los seis minutos del segundo tiempo, Juan Brunetta se acompañó con Ángel Correa, quien le dejó el esférico servido al número 11 de Tigres y no perdonó el 1-0.
Minutos después del tanto, los auriazules tuvieron un par de oportunidades más con Fernando Gorriarán y el propio Brunetta, pero no fueron certeros en el marco, pero mantenían la mínima ventaja.
Rumbo al último tramo del partido, la máquina se apoderó del balón, al mismo tiempo que los felinos retrocedían metros, pero se mostraron sólidos en la parte baja y buscaban hacer daño en la contragolpe.
En el agregado, Joaquim cometió una infracción dentro del área sobre Ángel Sepúlveda que tuvo que ser revisada en le VAR para concederlo.
Pese a la presión de la afición, el delantero mexicano colocó el empate para robarse el punto. Tras finalizar el encuentro, el técnico de Tigres fue expulsado luego de que se acercó con el árbitro central.
La fecha FIFA interrumpirá la Liga MX antes de enfrentar a Necaxa el 17 de octubre.









