Fotos: Andrea Jiménez
San Nicolás de los Garza, NL.-
Con goles de Jacqueline Ovalle y Natalia Colin, Tigres Femenil derrotó a su similar de Pachuca por marcador de 2-1 en el Estadio Universitario, de esta forma Las Amazonas entrarán Liguilla con una victoria, de paso sumando su noveno triunfo frente a Tuzas en ‘El Volcán’.
Las regiomontanas enfrentaron este compromiso sin la participación de Greta Espinoza y Maricarmen Reyes por lesión, Espinoza sufre de una lesión de primer grado en el bíceps, mientras que Reyes tiene un edema en el aductor izquierdo, el estado físico de ambas estará sujeto a consideración.
El conjunto local disparó de cara al área rival desde los primeros minutos compromisos, Thembi Kgatlana lo intentó a los 18 de tiempo corrido con disparo desde fuera del área, mismo que estuvo cerca de ponerle número a la pizarra.
Al 33 Ana Díaz mandó un servicio al área que Ana Dias conectó de cabeza, pero tristemente para la causa felina, la pelota se marchó por un costado.
Para la segunda mitad Milagros Martínez utilizó una de sus ventanas de cambio, la estratega española sacó a Ana Seica por Natalia Colin.
Jacqueline Ovalle fue la autora del primer gol del partido al minuto 57, ‘La Maga’ condujo el balón por el sector izquierdo del área, se libró de la saga de Pachuca y de zurda mandó a guardar el balón en la esquina inferior izquierda del arco.
Una jugada en tiro de esquina significó el segundo tanto para el conjunto universitario al 65, Natalia Colin se encontró con el esférico en el área chica después de una serie intentos en la zona hidalguense, la defensa central no desaprovechó y de derecha puso el balón en las redes, marcando así su primer gol con los colores auriazules.
Ana Dias y Alison González fueron las sacrificadas en la segunda ventana de cambios que Tigres utilizó, quienes entraron desde el banco fueron Belén Cruz y Stephany Mayor.
Con la ventaja en el marcador la entrenadora felina quemó sus últimos cambios, Milagros Martínez sacó a Anika Rodríguez y Jennifer Hermoso para darle ingreso a Nayeli Rangel y Joseline Montoya.
Pachuca consiguió descontar en el tiempo de compensación, la responsable fue Chinwendu Ihezuo, quien pasó de Cecilia Santiago en un mano a mano para definir sin complicaciones de cara a la portería.