FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tigres Femenil impuso condiciones frente a su similar de Querétaro por marcador de 5–3, aunque las locales terminaron el primer tiempo con ventaja de tres goles sobre su rival, las queretanas no sucumbieron y supieron dar pelea en el Estadio Universitario.
Fue en los primeros minutos del encuentro que Ana Dias abrió el marcador, la delantera ibérica remató de cabeza un servicio de Nayeli Rangel para mandar a guardar el balón a las redes.
La respuesta de la visita llegó hasta los 27 de tiempo corrido, cuando en un tiro de esquina Emily Flores se elevó para conectar un cabezazo que, pese al intento de Itzel Gonzáles por atajar, terminó entrando a la portería felina.
Las Amazonas respondieron con la misma dosis, pues en tiro de esquina Greta Espinoza cabeceó el esférico para colocarlo en el poste derecho de la arquera Claudia Lozoya.
Al 39 Ana Dias volvió a aparecer para convertir un doblete, la oportunidad se dio a pelota detenida, el balón llegó al centro del área en forma de centro y la atacante portuguesa anotó el gol de derecha para la causa felina.
Tan solo tres minutos después Jacqueline Ovalle ponía su grano de arena en el marcador, Ana Seiça mandó un centro al interior del área, mismo que ‘La Maga’ conectó de zurda para un gol de volea. Tigres no dejó de producir peligro y en el tiempo de compensación Alison González sumó otro gol para su escuadra con un zapatazo desde fuera del área.
Querétaro no bajó los brazos, Fabiola Santamaría anotó de cabeza el segundo gol de la visita en una jugada producida en saque de banda, de esta forma el electrónico reflejó 5–2 antes del final de la primera mitad.
Milagros Martínez decidió mover sus piezas en el primer cuarto del segundo tiempo, la estratega española sacó a Alexia Delgado y Natalia Colín para ordenar el ingreso de Andrea Hernández y María González.
En el 72 el Querétaro acortó distancias con un gol de Jhoana Cabrera, quien después de una serie de rechaces en el área chica de Tigres Femenil empujó la pelota para que con complicidad de Ana Seiça se colará al fondo de la redes.
Después de los minutos agregados el tiempo no dio para más y la victoria se la llevó el equipo local, de esta forma, las universitarias suman de a tres y se acercan a las 40 unidades en la competencia.
El próximo compromiso de Tigres Femenil será en Champions Cup cuando enfrenten de visita al cuadro de Gotham FC, el partido correspondiente a la fase de grupos se celebrará el 16 de octubre en punto de las 18:00 horas.