México, D.F.-
Una nueva oportunidad para la internacionalización llega para los Tigres de la U de Nuevo León, por cuarta vez en su historia el equipo norteño disputara mañana miércoles la Copa Libertadores, en donde se medirá al Juan Aurich, dentro de la ronda de grupos.
El duelo se llevará a cabo en el estadio Universitario de Nuevo León, conocido como “El Volcán” en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México).
Para esta edición se espera que Ricardo “Tuca” Ferreti utilice al equipo titular ya que la última vez, en la edición del torneo sudamericano de 2012, los Tigres jugaron la repesca con un cuadro de reservas y jóvenes, lo que dio como resultado su eliminación ante la Unión Española de Chile con marcador de 3-2 global.
La historia de los Tigres en Copa Libertadores comenzó en 2005, allí el equipo universitario disputo el torneo en el grupo 6, donde compartió sector con Alianza de Lima, Caracas de Venezuela y Banfield de Argentina.
Los resultados fueron positivos para Tigres, nueve puntos, dos victorias- una de ellas ante Banfield de visitantes-, y tres empates.
En la roda de octavos de final su siguiente rival fue el Once Caldas de Colombia al cual eliminaron. En el primer juego disputado en tierras sudamericanas, los Tigres sacaron el empate a un gol y para el juego de vuelta en Monterrey, con goles de Aldo De Nigris y Javier Saavreda, los norteños sentenciaron la eliminatoria con un global de 3-2.
Para los cuartos de final los brasileños de Sao Paulo fueron el siguiente sinodal para Tigres, el resultado fue negativo, los norteños fueron eliminados al caer 4-0 en la ida en Brasil y a pesar de ganar de local 2-1 no pudieron remontar a los sudamericanos.
La edición de 2006 se convirtió en la nueva oportunidad para Tigres, en esa Copa Libertadores se ubicó el grupo 4 junto al Corinthians de Brasil, U Católica de Chile y Deportivo Cali de Colombia.
Tres victorias en el “Volcan”, un empate y dos derrotas de visitante en la primera ronda alcanzaron para que los regiomontanos clasificaran como segundo lugar a los octavos de final.
Libertad de Paraguay sería el rival, pero Tigres no pudo ganar en los dos duelos ya que sacó empate a cero goles tanto en la ida como en la vuelta y sucumbió en ronda de penaltis.
La última participación en la Copa Libertadores de los Tigres se dio en repechaje de 2012 y quedo eliminado ante Unión Española de Chile.
Cabe destacar que para la Copa Libertadores de este año, Tigres jugará Juan Aurich (Perú), San José (Bolivia) y River Plate (Argentina).
Discussion about this post