Fotos: Cortesía
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con goles de Gignac y Juan Brunetta, Tigres UANL rescató el encuentro frente a Club León por 2 – 2 en el Estadio Universitario, el gol del empate fue autoría del argentino, y aunque los felinos insistieron, el arquero Alfonso Blanco fue la figura de los panzas verdes.
Este partido fue el número 463 de Guido Pizarra en su carrera como tigre, superando lo hecho por Hugo Ayala, quien disputó 462 con los universitarios. De esta forma, el capitán es el segundo jugador con más partidos en Tigres, solo por debajo de Nahuel Guzmán.
Fernando Gorriarán interrumpió la salida de León al minuto 10, el charrúa robó el balón a la defensa y dio un servicio a Uriel Antuna, quien habilitó con un pase a Gignac, el francés disparó a quemarropa, pero el arquero Alfonso Blanco atajó el fuerte disparo con una mano.
El equipo de León sorprendió a la afición universitaria cuando José Alvarado remató de cabeza un centro de Diego Hernández tras un contraataque, Hernández sirvió de tres dedos al ex rayado para mandar a guardar la pelota al minuto 21.
Fue en la media hora de partido que los panzas verdes duplicaron su ventaja con otro gol de ‘El Plátano’, pero el árbitro central anuló la anotación, pues señaló una falta previa sobre Fernando Gorriarán.
Los universitarios aprovecharon y cuatro minutos después igualaron la pizarra, el responsable fue André-Pierre Gignac, quien remató de cabeza un centro de Uriel Antuna para mandar la pelota a la escuadra izquierda de la portería.
Fue en el primer cuarto de la segunda mitad que ‘La Fiera’ tomó la ventaja, el colombiano Stiven Barreiro perforó la defensa felina y con la diestra remató una asistencia de Luciano Cabral para convertir el segundo de su equipo.
Dos minutos después Veljko Paunović decidió mover sus piezas, el estratega serbio sacó a Ozziel Herrera y Uriel Antuna para ordenar el ingreso de Diego Laínez y Marcelo Flores.
Parecía que León encontraba el tercer gol del partido al minuto 81 en una jugada a pelota detenida, Jhonder Cádiz, quien acababa de ingresar de cambio, empujó el balón a las redes después de una mala salida de Nahuel Guzmán, pero otra vez el VAR anuló el gol de ‘La Fiera’, esta vez por fuera del lugar.
Los felinos persistieron y cerca de los noventa minutos cumplidos encontraron el empate, el autor fue Juan Brunetta, quien entró de cambio por Gorriarán, el volante argentino mandó el balón junto al palo izquierdo del arco visitante.
El próximo compromiso de Tigres en Liga MX será frente a Club Puebla en la cancha del Estadio Universitario, el compromiso se jugará el 5 de octubre en punto de las 17:00 horas.