FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ y JOSÉ LUIS OLGUÍN
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tigres derrotó a Rayados por marcador de 2–1 en la edición número 140 del Clásico Regio, en un encuentro donde el árbitro Marco Antonio Ortiz sacó la tarjeta roja en cinco ocasiones.
Lucas Ocampos estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro después de una buena jugada de Nelson Deossa, sin embargo, Joaquím Pereira desvió el disparo a tiro de esquina.
No pasó mucho para que los Tigres tuvieran otra oportunidad de peligro, Juan Brunetta sacó de su bota un remate de larga distancia que se estrelló en el trabesaño de Esteban Andrada.
Tigres padeció de varios errores en la saga, el más claro fue uno de Juan Sánchez Purata al minuto 32, donde el central mexicano regaló la pelota en su propia área, para fortuna de los auriazules, los Rayados no aprovecharon esa oportunidad y el balón finalizó en las manos de Nahuel Guzmán luego de un remate de Germán Berterame.
Los locales tuvieron mala suerte en el inicio de la segunda mitad, pues cometieron un penal a Nelson Deossa en los primeros 30 segundos, sumado a esto, Diego Lainez se fué expulsado después de recibir su segunda tarjeta amarilla.
Sergio Ramos fue el encargado de cobrar la pena máxima, desde los once pasos, el experimentado central español venció a Nahuel Guzmán, para de esta forma, marcar el primero de la noche y su tercer gol con La Pandilla.
Otro jugador fue expulsado al minuto 74, se trató de Germán Berterame, quien después de enfrascarse en una discusión con el árbitro, fue echado a los vestidores por doble amarilla.
De esta manera, los últimos minutos del encuentro se jugaron con 10 hombres en cada equipo. Al club de los expulsados se sumó Oliver Torres después de una entrada a Rómulo Zwarg.
El árbitro no tardó en expulsar también a Guido Pizarra y a un asistente de Martin Demichelis, pues ambos no paraban de discutir, fueron cinco expulsados por “El Gato” Ortiz.
La respuesta de Tigres llegó en el último tramo del encuentro, primero Sebastián Córdova al minuto 90 en una jugada a pelota detenida, después Nicolás Ibáñez en tiempo de compensación para convertir la remontada. Resultado final 2-1 a favor de Tigres.