Fotos: Andrea Jiménez
san Nicolás de los Garza, N.L.-
En un partido de ensueño para la afición felina, Tigres goleó seis por uno a Puebla en el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018 en la Liga Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.
El delantero francés Andre Pierre Gignac anotó cuatro goles lo que lo puso como líder de la competencia en este renglón.
Con este resultado, los Universitarios casi amarran su calificación a la Liguilla al llegar a 26 puntos y colorarse en el cuarto lugar de la competencia.
Los Tigres tienen casi seguro su boleto a la liguilla pues en la Fecha 17, los felinos visitarán a Chivas que viven uno de los peores torneos de su historia.
La Franja tomó ventaja con una gran jugada colectiva entre Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Lucas Cavallini que terminó con el tanto del canadiense a escasos metros de la línea de gol al minuto 17.
Sin embargo, la reacción de los locales se dio muy rápido. Al 20´, André-Pierre Gignac aprovechó un rebote de Nicolás Vikonis para mandar a la red la de gajos. Era el 1-1. En esa misma acción, el cancerbero de Puebla se lastimó y tuvo que salir de la cancha.
Tras el empate, el dominio local comenzó. Eduardo Vargas dio ventaja con un gran disparo cruzado a segundo poste al 37´. En la recta final de la primera parte, Gignac marcó el tercero de su equipo con una pintura al ángulo superior izquierdo después de cobrar un tiro libre directo.
Y todavía hubo más, en tiempo agregado, apareció otra vez el francés, pero en esta ocasión para asistir a Eduardo Vargas, quien definió con parte externa para el cuatro por uno al 45´+3´. Así se fueron al descanso.
Las emociones continuaron en el complemento. Al 48´, André-Pierre Gignac volvió a gritar gol, dentro del área disparó y metió la redonda en el ángulo para el 5-1. El dorsal ´10´ convirtió su cuarto tanto, sexto de los felinos, con un tiro desde la media luna que dejó sin posibilidades a Iván Rodríguez. Era el minuto 64´.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti optaron por manejar el partido, el tiempo corrió y no hubo más.
Tigres goleó seis a uno a Puebla para enfilarse a la Fase Final del Apertura 2018.
n el encuentro se le entregó un reconocimiento al Tuca Ferreti por llegar a 1081 partidos dirigidos en la liga, empatando el récord de Nacho Trelles.