San Nicolás de los Garza, N.L.-
El equipo de Tigres hizo valer la localía en un partido tedioso por momentos y se metieron a los octavos de final de la Concachampions al vencer 3-0 (global de 4-1) a los Whitecaps de Vancouver en el Estadio Universitario.
Como lo anticipó el estratega italiano de Vancouver, Vanni Sartini, el encuentro era de especulación entre ambos equipos, pues a sabiendas que podrían recibir un gol y la necesidad era la misma, el equipo canadiense se mantuvo esperando.
Los primeros instantes de la U de Nuevo León fueron imprecisos, incluso con Nahuel Guzmán que regaló el balón en una salida, pero no era aprovechado por el equipo de la hoja de maple.
También el juego comenzó a ensuciarse, pues el central Said Martínez no se encontraba muy permisivo con las llamadas ‘faltitas’ que la incompleta asistencia en el Estadio Universitario no desaprovechaba para mostrar su descontento, con el que se llegó al descanso.
Tendría que llegar la segunda mitad para que se viera un Tigres mas incisivo hacia el marco visitante y se obtuvo la recompensa en n centro de Ozziel Herrera que cabeceó Fernando Gorriarán y que rebotó en el poste y quedó servido para Luis Quiñones que simplemente empujó el esférico al fondo al minuto 51.
Pese a eso, la visita no se mostraba preocupada, pues el empate 1-1 en este partido mandaba al alargue la eliminatoria.
Llegaron los cambios de Robert Dante Siboldi con Diego Lainez y Nicolás Ibáñez que darían resultado, pues en su primer encare, Lainez puso un centro a zona caliente que remató Ozziel Herrera con un martillazo que venció al japonés Yohei Takaoka para sellar la eliminatoria a su favor a los 85’.
Como último clavo al ataúd, Nico Ibáñez filtró para Herrera que llegó mal parado al área y dejó el balón a Juan Pablo Vigón que definió frente al portero con el tiempo reglamentario cumplido.
Con Tigres avanzando de ronda, ahora esperarán al ganador de la serie entre Orlando City de Estados Unidos y el Cavalry FC de Canadá para medirse en la fase de octavos de final.