Tigres vence a Borregos en duelo por boleto a playoffs

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
A falta de tres jornadas en la Liga ABE División I del baloncesto universitario, Tigres Varonil obtuvo una victoria importantísima por 81-68 frente al Tec Monterrey, para así afianzarse con la octava posición y aventajar a los Borregos por un juego en la pelea por el último boleto a postemporada.

El duelo llenó de frenetismo a todo el Gimnasio Luis Eugenio Todd, mismo que estuvo al máximo de su capacidad con casi mil espectadores, quienes disfrutaron el vértigo brindado por ambos equipos, especialmente en los primeros tres cuartos donde el marcador fue un vaivén en la alternancia de ventajas.

Ya en el último cuarto, los universitarios felinos aprovecharon su localía, y con el apoyo de su gente se fortalecieron en la parte defensiva al permitir solamente 13 puntos a los Borregos, quienes también se metieron en problemas de faltas concediendo puntos fáciles a sus rivales con tiros libres.

Al final Tigres ganó la segunda mitad del encuentro por 22-18 en el tercer período y 25-13 en el último cuarto, en donde destacó el base, Rodrigo Basilio que controló muy bien el reloj y el ritmo final del juego.

Esto, coloca con 15G-12P en la tabla a la UANL y un 14G-13P al Tec de Monterrey, sin embargo, los dos equipos deberán afrontar un difícil final de calendario con la UP México y Anáhuac Querétaro, rivales directos en la pelea por el octavo lugar; así como a la Universidad Interamericana, candidato a la final y que actualmente marcha tercero en la clasificación.

BORREGAS GANAN CLÁSICO Y SIGUEN LÍDERES

Por otro lado, el juego de la rama femenil entre Tigres y Borregas, generó una alta expectativa que a posteriori no decepcionó, esto porque ambos quintetos compitieron al máximo nivel al punto de un emocionante cierre, pues las Tigres tenían un triple abierto y tres segundos restantes, una oportunidad que desaprovecharon para que finalmente las del Tec se llevaran la victoria como visitantes por 55-53.

Con ello, las Borregas siguen siendo las líderes en la clasificación con 19-3 y con una ventaja de tres juegos sobre las sublíderes del TEC MTY Campus Ciudad de México, todo apunta a que serán las primer sembradas de los playoffs.

En cuanto a las Tigres, dicha derrota no supone una alarma en la búsqueda de entrar a postemporada, pues todavía están en el quinto puesto y cuatro juegos delante del octavo lugar, por lo que deberán ganar al menos un juego más para asegurar su participación.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -