Tigres vence a Querétaro 2-1 y son super líderes

Últimas Noticias

FOTO: TWITTER
San Nicolás de los Garza, N.L.-

En un partido con muchas infracciones, los Tigres derrotaron al Querétaro por un marcador de 2 a 1 en la cancha del Estadio Universitario.

Los anotadores del encuentro por los felinos fueron Nicolas López y Jordy Caicedo, mientras que por los Gallos descontó Ariel Nahuelpán.

La primera acción de peligro del encuentro llegó al minuto 15, cuando Raymundo Fulgencio se fue por la banda izquierda y remató chueco enfrente de la portería que cubría Antonio Rodríguez.

Solo 5 minutos después, al minuto 19, Nicolas López abrió el marcador luego de rematar al ángulo de izquierdo un pase de la muerte por parte de Fulgencio dentro de área chica del queretana, en donde el arquero Rodríguez no tuvo nada que hacer.

Fue al minuto 23 que el arbitro Ismael López, señaló un penal a favor de los visitantes por una falta de Igor Lichnovsky sobre David Barbona, que además le costó la tarjeta amarilla. Ariel Nahuelpán canjeó el señalamiento por gol al minuto 25 de juego y terminaba con la racha de Nahuel Guzmán de 4 juegos seguidos y 385 minutos sin recibir gol.

Antes de que terminara primera mitas, Sebastián Córdova tenía para poner la ventaja en l marcador, pero su toque cerca del manchón penal paso rozando el poste.

Arrancando el segundo tiempo, a tónica del partido se mantenía la misma, con los locales tratando de aumentar la ventaja y unos visitantes defendiendo con lo que puedan, pero con varias llegadas puntales que pusieron en peligro la portería de Guzmán.

El “Piojo” Herrera comenzó a mover sus piezas al minuto 60, cuando dio entrada a Jordy Caicedo por Igor Lichnovsky.

Solo 5 minutos después del cambio, Caicedo respondía al llamado del destino y marcó su primer gol con los Tigres, cuando su disparo entró tras un pase de la muerte del ‘Diente’ López y celebrara donde un beso al balón puesto debajo de su camiseta.

Jordy Caicedo se fue expulsado del terreno de juego solo 5 minutos después del gol, por una entrada con los tacos por encima del tobillo a Gabriel Rojas en la que el VAR tuvo que intervenir ya que anteriormente solo le habían mostrado la tarjeta amarilla.

Solo 10 minutos duró el ecuatoriano en la cancha y le dio tiempo para hacer de todo. Al minuto 76, Herrera volvía a mover las piezas sobre el campo, esta ocasión dando entrada a Hugo Ayala y a Juan Pablo Vigón, y dar descanso a Nico López y a Raymundo Fulgencio, en una apuesta claramente defensiva para los últimos 15 minutos de partido.

Increíblemente, solo unos cuantos minutos después de su entrada, al minuto 82, Juan Pablo Vigón se hizo expulsar por una acción similar a la Caicedo en el borde del área visitante y dejaba a los Tigres solo con 9 hombres obre el campo.

Con esto, ya eran 4 expulsados en el torneo tras solo 6 fechas. Durante el tiempo restante, los Gallos se mostraron más a la ofensiva apretando más que en los 80 minutos anteriores, pero no les alcanzó.

David Cabrera vio la tarjeta roja al 93 por un roce con Gignac y el arbitro no pudo con la presión del público y mostró la roja. Ya al final del encuentro, el ‘Piojo’ dio entrada a David Ayala para hacer descansar a Sebastián Córdova.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera se colocan momentáneamente como lideres de la competición con 15 puntos y diferencia de 5 goles a favor.

El próximo partido para los incomparables será el domingo 7 de julio de visita ante Pachuca.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -