Monterrey, N.L.-
Según los datos de asistencia de la página web de la Liga MX, la ciudad de Monterrey acaparó la mayor asistencia en los estadios dentro de este Apertura 2022, con Tigres y Rayados promediando 41 mil aficionados por partido.
Esta cifra es la estadística más constante a lo largo de las 17 jornadas, sobre todo en el lado de Tigres que casi siempre estuvieron al límite de su capacidad con 40 mil entradas en sus ocho juegos local.
Sólo el clásico nacional entre América y Chivas, con más de 65 mil aficionados, pudo superar al clásico regio que fue el segundo partido con más asistencia con 51 mil 348 personas.
En total los regios metieron un aproximado de 72 mil personas en 16 jornadas jugadas como locales repartida entre Tigres y Rayados, lo que representa el 2.5 por ciento de toda la liga.
Si bien ambos equipos mostraron su capacidad para vender entradas, Tigres fue la institución que mejor porcentaje de lleno tuvo con un promedio del 97 por ciento de la capacidad de su estadio en cada jornada.
Algo que deberá mejorar Rayados si quiere alcanzarlos, pues la pandilla sólo lleno el 62 por ciento de su casa en partidos como locales con un aproximado de 32 mil aficionados en cada una de estas jornadas.