MÉXICO, D.F.- El director técnico de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alfonso Sosa, adelantó que su escuadra atacará con todos sus elementos de campo si es necesario, todo con tal de conseguir la ansiada victoria ante Cruz Azul.
Incluso, el técnico avisó que de ser requerido el portero Humberto Hernández también podría ir al frente, conscientes todos de que el triunfo mañana contra Cruz Azul es una obligación para soñar con la permanencia en la Primera División.
“Seguramente van a ver a los centrales, al portero y a los delanteros ir a atacar cuando sea necesario. En este momento cuenta mucho lo mental”, señaló Sosa, quien ve que la táctica no será prioridad en el estadio Azul y sólo quieren los tres puntos.
No obstante, UdeG no tiene la salvación en sus manos, inclusive se imponga a La Máquina, ya que depende también que Puebla pierda con Santos Laguna en su visita a Torreón.
Debido a que los cementeros se juegan su pase a la liguilla, Sosa espera un juego abierto, con mucha intensidad y que deberán jugar con la mayor inteligencia posible.
Reiteró que él será el único responsable en caso de que el equipo tapatío no logre la salvación y tenga que bajar al Ascenso MX, a la par que aclaró que el club no le ha echado culpa por la situación que vive y a pesar de que el arbitraje les ha perjudicado.
“No hemos echado culpas, nosotros somos los principales responsables del equipo y quiero que quede muy claro, yo soy el principal responsable”.
“Después, no hemos tenido la tranquilidad necesaria para definir partidos y el tercer factor, que también es muy importante, son esas jugadas que fueron en perjuicio nuestro y que nos cambiaron el rumbo de los partidos”, expresó.
Sobre el trabajo arbitral en los choques de Leones Negros fue contundente al señalar, “no nos queremos justificar con el arbitraje, pero hemos sido perjudicados, no beneficiados, lo quiero aclarar”, explicó.
Universidad de Guadalajara cerró preparación este viernes en las instalaciones del CECAP Ciudad de México para medirse mañana a las 20:30 horas contra Cruz Azul.