Querétaro / Mayo 28.-
Los Gallos Blancos del Querétaro dieron el primer paso en busca de un nuevo ascenso a la Primera División Nacional, luego de imponerse 2-1 a los Venados de Mérida, en duelo disputado en el estadio La Corregidora que presentó un lleno espectacular.
A pesar de arrastrar una inactividad oficial de tres semanas, el conjunto queretano logró amalgamar su futbol para dar cuenta de un Mérida que no logró aprovechar el momento que vivía después de ganar la final del Clausura hace unos días.
La primera anotación cayó a los 30 minutos. Se originó en una discutida jugada en la que el arquero visitante, Saúl Sánchez, derribó dentro del área a Emilio López, y el silbante decretó la pena máxima, misma que fue ejecutada de buena forma por Mauro Gerk.
Por los yucatecos, José Luis “Parejita” López intentó elevar la reacción, pero le fue imposible de cara al descanso, al que se fueron con el ánima bajo.
Ya en el complemento, los queretanos volvieron a pegar, cuando Isaac Romo (48) marcó el 2-0, tras aprovechar una falla del meta Sánchez.
En un arranque de coraje y garra, Luis Orozco logró acercar al Mérida a servicio del “Parejita” López (69), con lo que los visitantes recobraron las esperanzas.
Será el próximo sábado cuando los Venados reciban a los Gallos Blancos en el último capítulo de la lucha por cumplir el sueño del Máximo Circuito.
Discussion about this post