Ixtapa Zihuatanejo, Gro. / Junio 20.-
El torneo en formato skins ha sido un verdadero reto para Lorena Ochoa. Desde su primera edición en 2006, la tapatía no ha podido ganarlo por lo que en su cuarto año como anfitriona está dispuesta a romper la mala racha.
Esta vez, ante el retiro de la sueca Annika Sorenstam, será la estadounidense Paula Creamer, quien intentará cortarle las aspiraciones a la mexicana y llevarse la bolsa de 180 mil dólares.
“Somos amigas fuera de la cancha y compartimos muchas características como el juego agresivo y el carisma; sin embargo, ambas queremos ganar y trataremos de hacer un juego inteligente”, dijo Lorena.
Creamer, número tres del mundo y quien es una de las figuras más reconocidas por los mexicanos por su atuendo rosa y su brillante personalidad, aseguró que jugar contra la número 1 del mundo en la modalidad de Skins es un gran reto.
“Ya había jugado en ese formato, pero no con sólo dos jugadoras, en esta ocasión espero triunfar y aprender del juego de Lorena, quien ha construido una carrera muy exitosa”, dijo.
La rivalidad con la estadounidense, según Lorena, será tan espectacular como la que protagonizó los tres años anteriores con Sorenstam.
“Ambas nos sentimos listas para mañana y esperamos que la gente se divierta en el Club de Golf Palma Real que cuenta con un recorrido exigente”, comentó.
Para la golfista tapatía, el Skins 2009 será la oportunidad perfecta para probar su juego bajo presión contra Paula Creamer, quien definió a Lorena como todo un ejemplo en Latinoamérica.
“Ojalá otros países se involucraran tanto como México, la labor de Lorena ha sido increíble y es por ello que el golf en su país ha crecido tanto”, añadió la estadounidense.
Amable ante cada pregunta la tapatía confesó que se encuentra en una etapa de cambios que espera le den buenos resultados durante la temporada.
“El golf cambia y hay que incorporar siempre novedades y tecnología sin arriesgar demasiado. Ahora me siento muy bien con mi preparación física y sólo es cuestión de que aumente un poco mi confianza”, dijo la jugadora, quien este año espera ganar al menos 8 torneos.
El formato Skins se juega diferente a la manera en que se lleva a cabo un torneo regular de la LPGA, pues se disputa hoyo por hoyo. La golfista se lleva 10 mil dólares por cada uno y quien acumule más gana.
Discussion about this post