Los Angeles, E.U.-
A pesar que la directiva de Dodgers de Los Angeles y el mánager Don Mattingly se han reunido para tratar el tema de la renovación y extensión del contrato, la permanencia del piloto para la siguiente campaña aún no es segura.
Mattingly firmó una extensión en su contrato para la campaña del 2014, durante la postemporada que recién concluyó, sin embargo, el propio timonel señaló en su momento, que no era seguro que se quedara con la organización angelina para el siguiente torneo del beisbol de las Grandes Ligas.
La directiva de Dodgers hace todo lo posible por retener al mánager Mattingly, al considerar que su trabajo al frente del primer equipo fue muy satisfactorio en este 2013, tras llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en donde perdió en seis juegos ante Cardenales de San Luis.
El presidente del conjunto californiano, Stan Kasten, señaló que cuando el mánager Mattingly firmó esa extensión de contrato para la campaña 2014, él siempre pensó que el timonel se quedaría con el equipo, a pesar de algunos problemas que surgieron con otros altos directos de la organización.
“A pesar de los problemas, siempre confié que seguiría con nosotros, nunca tuve dudas al respecto”, señaló Kasten, quien así espera que las pláticas con el mánager lleguen a buen puerto, con miras a la siguiente campaña de la Gran Carpa.
Una vez que Dodgers quedó eliminado de la postemporada, Mattingly se quejó ante los medios de comunicación por la falta de apoyo de algunos de los socios del club angelino, lo que derivó en una frustación en el timonel, quien dejó abierta la posibilidad de no regresar para el 2014.
Los Angeles teminó la temporada regular con una marca de 92 triunfos por 70 derrotas, para ganar la División Oeste de la Liga Nacional, con una ventaja de 11 partidos, la mayor en toda la historia de Dodgers.
En la Serie Divisional, Dodgers venció por 3-1 a Bravos de Atlanta, sin embargo, cayó en seis partidos ante Cardenales en el duelo por el banderín del viejo circuito.
Discussion about this post