México, D.F.-
Hace tres años Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid. En ese tiempo, el delantero portugués se las ha arreglado para convertirse en un ídolo de la afición merengue, gracias a sus actuaciones y a su voracidad ante el arco rival, que lo ha llevado a meter su nombre en la lista de los máximos anotadores.
El diario “Marca” realizó un recuento de lo que ha conseguido Cristiano, quien el 6 de julio de 2009 fue presentado como jugador de los merengues, club que pagó 94 millones de euros por el jugador, una cifra récord.
Y Cristiano ha respondido. Suma 147 anotaciones en 144 partidos, un promedio mejor que el conseguido con el Manchester United.
“Los goles de Cristiano sí sirvieron para impulsar al Madrid a la conquista del título de Liga, tras tres años de dominio absoluto del Barcelona. El proceso de maduración del portugués ha permitido ver su versión más completa: sin perder ni un ápice de su descomunal potencia de fuego, Cristiano se ha implicado más que antaño en ayudas defensivas y, sobre todo, se ha destapado como un notable asistente”, reseña el diario.
“Marca” resaltó que una anotación de Cristiano Ronaldo en su segunda temporada permitió al Real Madrid levantar la Copa del Rey, 19 años después de su última conquista. Además, recuerda otra anotación ante Barcelona, la del 21 de abril de este año, que sirvió para sentenciar la Liga a favor de los blancos.
El gran pendiente del portugués es la Liga de Campeones, en la que ha quedado eliminado en semifinales en dos ocasiones. En la más reciente, ante Bayern Munich, falló desde los 11 pasos.
Discussion about this post