México, D.F.-
Javier “Chicharito” Hernández parece casi seguro para disputar los Juegos Olímpicos, mientras que Giovani dos Santos y Carlos Vela están en veremos, aunque el “Bombardero” luce con más posibilidades que el del Tottenham.
Los tres comenzaron su carrera profesional en Europa, en equipos encumbrados del Viejo Continente.
Giovani se hizo como futbolista en el Barcelona de Ronaldhino y Rafa Márquez; Carlos Vela en el Arsenal del técnico Arsene Wegner y Cesc Fábregas; y Javier Hernández en el Manchester United del exitoso Alex Ferguson y Wayne Rooney.
Javier el “Chicharito” Hernández se ha ganado el reconocimiento internacional gracias a sus 32 goles en solo dos años que lleva en el Manchester.
Javier tiene potencia y velocidad dentro del área, además de que tiene una gran capacidad goleadora. Su mayor virtud es la disciplina y la humildad con la que se maneja dentro y fuera de la cancha.
Carlos Vela parece que despierta y por fin deja a un lado las fiestas y los antros en los que ya era “cliente distinguido” en todas las ciudades que visitaba.
Hoy Vela ha logrado ser un futbolista más responsable y se ha dado cuenta que tiene enormes cualidades técnicas dentro de una cancha y que le han permitido anotar esta temporada 10 goles con la Real Sociedad. Incluso el técnico del Arsenal, Arsene Wegner, algún día llegó a mencionar que Vela era la mejor combinación que había visto en velocidad y técnica en un mismo jugador.
El caso de Giovani Dos Santos es triste, porque después de haber debutado con el Barcelona, salió sin pena ni gloria. Los expertos en España llegaron a considerarlo el sucesor de Ronaldinho.
Gio tiene las máximas virtudes como futbolista; es rápido mental y físicamente, tiene la técnica brasileña gracias a la herencia de su padre y la potencia a la hora de conducir el balón.
El problema de Gio fue que a Ronaldinho le aprendió únicamente lo negativo y se convirtieron en los mejores amigos en fiestas y carnavales. Fue tan obvio su bajo rendimiento que cuando llegó Guardiola como técnico del Barcelona decidió darlos de baja a los dos en 2008.
“Chicharito” tiene 32 goles en dos años que lleva jugando en Europa con el Manchester, Vela suma 33 goles en seis años desde que llegó al Arsenal en el 2006 y Giovani solo ha conseguido 14 anotaciones desde que debutó con el Barcelona en el 2007.
Javier sin duda estará en los Juegos Olímpico de Londres 2012, Vela tiene muchas posibilidades de ir con las buenas actuaciones que ha cosechado y Gio no juega con su actual equipo, el Tottenham de Inglaterra.