México, D.F. / Julio 17.-
La Selección femenil de México enfrentará este sábado a Inglaterra con el firme objetivo de ganar y meterse a la siguiente ronda, luego de un debut que ilusiona, al empatar con Japón a tres goles en el Mundial Sub 20 de la especialidad que se juega en Alemania.
El conjunto que dirige Roberto Medina demostró frente a Japón que tiene poder ofensivo y ante las inglesas, que también empataron en su estreno, se jugarán el todo por el todo.
El responsable de las Selecciones Femeniles, Leonardo Cuellar, reiteró la necesidad que tiene el Tri de sumar los tres puntos que los pueda catapultar a la siguiente ronda, ya que el grupo está parejo debido a que los cuatro equipos del Grupo C suman un punto.
“Todos estamos en la misma situación. Desde luego que ahora conseguir los tres puntos se convierte en algo más definitivo hacia la clasificación, es por ello que requerimos hacer un partido más completo del que hicimos contra Japón”, indicó.
Señaló que Medina tiene muy bien estudiados a sus rivales de grupo, y que ahora que enfrentarán a las inglesas, propondrán un juego diferente al que mostraron ante las asiáticas.
“El trabajo en conjunto con Roberto Medina es muy definido hacia los tres diferentes estilos de nuestras rivales. La dupla labora pensando en el partido que tendremos el sábado, ante un rival más físico, más atlético, a lo mejor menos rápido, menos dinámico, pero igual de complicado”, detalló.
Apuntó que es un equipo más similar a Estados Unidos o Canadá. Típico conjunto europeo, peligroso en el aire con jugadoras muy fuertes y de mucha determinación.
“Tenemos que poner atención en no regalar faltas tontas o sin razón cerca de nuestra área. Debemos poner el balón en el piso, utilizar nuestra habilidad, juntarnos más, hacer más combinaciones y triangulaciones. Que el equipo esté más compacto”, finalizó.
Discussion about this post