Monterrey, N.L.-
La Selección Mexicana femenil tuvo “la suerte” de sacar en el sorteo a la selección de los Estados Unidos como rival de grupo en las eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2023.
El Tricolor se encuentra en el Grupo A, junto con las americanas, las actuales campeonas del mundo, y las selecciones de Jamaica y Haití. La ventaja que cuenta México, es que todo el Premundial se celebrará en tierras mexicanas.
En el Grupo B de la CONCACAF quedó integrada con las Selecciones de Canadá, campeona olímpica, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.
Las eliminatorias se celebrarán en su totalidad en Nuevo León, en las canchas del Estadio Universitario y el Estadio BBVA. La fecha del torneo será entre el 4 al 18 de julio, el calendario general aún no se define.
La CONCACAF cuenta con 4.5 plazas para la Copa del Mundo, es decir, los dos primeros puestos de cada grupo clasifican directo al mundial y los terceros lugares de cada sector participarán en un repechaje intercontinental por un boleto al Mundial.
Para la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024, la confederación cuenta solo con dos plazas. La campeona del certamen tendrá su plaza directa, mientras que el otro pase se decidirá entra la subcampeona y el tercer lugar.