LIMA, PERÚ.- La selección de Perú recibe hoy en Lima a su similar de México en un duelo amistoso donde medirán fuerzas con miras a la Copa América que inicia el 11 de junio.
La escuadra mexicana entrenó con un equipo alternativo ayer en las instalaciones del club San Martín en el distrito limeño de Santa Anita, y por la noche reconocerá el gramado del estadio Nacional.
Para México, este duelo contra Perú será su quinto partido de carácter amistoso en el año. En los dos primeros venció con idéntico 1-0 a Ecuador y a Paraguay, y en el tercero cayó 2-0 ante Estados Unidos.
El sábado, México venció por goleada 3-0 a Guatemala en Tuxtla Gutiérrez. Después de este choque, el Tri continuará su fogueo el domingo contra Brasil en Sao Paulo. Posteriormente irá a la Copa América para medirse en el Grupo A con Bolivia, Chile y Ecuador.
“México siempre toma en serio la Copa América, por eso vamos buscar conseguir los primeros lugares”, indicó el estratega Miguel “Piojo” Herrera, del combinado mexicano.
México quedó en el último lugar de la Copa América de Argentina 2011, a donde concurrió con jugadores de la Sub 23.
Para este partido, Herrera alineará con el veterano defensa Rafael Márquez, del Hellas Verona de Italia, y el delantero Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid.
Márquez se integró ayer a la concentración de la selección mexicana en Lima, luego de disputar la última fecha de la Serie A con su club.
Aunque el técnico ha dicho que no tiene equipo A ni B, lo cierto es que este Tricolor que luego irá a Chile es un grupo alternativo, pues los jugadores de más jerarquía estarán en la Copa Oro de julio en Estados Unidos.
Discussion about this post