Triunfó Juan Fernando en la Monumental Monterrey

Últimas Noticias

Foto: Al Toro México

Monterrey, NL.-

El regio Juan Fernando González fue el triunfador de la Corrida del 86 Aniversario de la Monumental Monterrey, al cortar la única oreja de la tarde.

Sus alternantes, Arturo Macías y Ernesto Javier “Calita”, quienes no tuvieron suerte con sus enemigos, fallaron además con los aceros y salieron de la plaza con las manos vacías.

La plaza registró poco menos de media entrada, unos 3 mil 500 aficionados y el encierro de Golondrinas, dejó mucho qué desear.

El primero de Arturo Macías buscaba las tablas a su salida, pero el hidrocálido tuvo la atingencia de sujetarlo hábilmente con el capote. Tras el buen puyazo de Eduardo Reyna, con mucho oficio, Macías logró instrumentar una faena derechista de buen gusto que tuvo calado en el tendido. Dos pinchazos antes de una estocada entera le privaron de cortar la oreja.

El segundo de su lote, “Siempre alegre”, hizo todo lo contrario para la labor del diestro, ya que además de complicado, se quedó parado, obligando a Arturo a sacarle los muletazos con tirabuzón.

En este festejo se pudo observar la evolución en su toreo del local Juan Fernando, de quien hemos de decir que se le vio a gusto, muy diferente a otras tardes en las que, a pesar de cortar orejas, sus actuaciones no han trascendido fuera de la región hasta el momento, en sus ya 14 años como matador.

Sí, lo olés que le jaleó el respetable, han sido también los más cálidos, bonitos, con sabor y profundos de la tarde, acompañando los muletazos, pero como toda buena faena debe de abrocharse con la espada, Juan Fernando la malogró al estar muy errático con los aceros.

La del quinto, al que recibió con una muy comprometida larga en los medios, no tuvo la colaboración del astado, resultando en una faena anodina, en la que recurrió al toreo efectista de rodilla en tierra. Para su mala fortuna mató de un bajonazo que caló al astado y que hizo doblar a la res. Los asistentes solicitaron la oreja y ante la presión, el juez Antonio Quiroga no se sostuvo y le regaló la oreja que recibió entre múltiples protestas y que paseó en la vuelta al ruedo.

Ernesto Javier “Calita”, en su segunda tarde en Monterrey después de aquella primera en 2019, pechó también con un lote poco propicio y no obstante su valor, entrega y disposición, las condiciones de sus ejemplares motivaron que el público fuera poco receptivo con el diestro mexiquense, quien merecía mejor suerte.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -