Irapuato, Gto.-
David Aldana Trujillo es un ciclista Irapuatense, de 21 años de edad, que ha dejado de lado sus estudios de arquitectura para seguir el sueño de llegar a ser el mejor ciclista de México.
Ha estado en diversas carreras en México y en Estados Unidos. Participó en competencias como La Vuelta a Nuevo León, Tour Gruene en Texas y la Chapel Hill, entre otras. Son eventos de gran importancia debido a la participación de ciclistas reconocidos en el medio. En su trayectoria como deportista ha ganado ocho carreras en 3 años.
El pasado domingo 3 de marzo llegó de octavo lugar en la Carrera La Vuelta de Nuevo León que se realiza en Puerto Genovevo, Nuevo León. El domingo 10 de marzo correrá nuevamente la Vuelta a Nuevo León, que se realizara en Arteaga – Monte Real.
Su pasión inició desde muy pequeño cuando su papá lo llevaba a andar en bicicleta. A medida del tiempo le comenzó a gustar cada vez más, hasta que decidió hacer del ciclismo su profesión.
El ser deportista conlleva muchos sacrificios como seguir un régimen estricto en la alimentación, además de entrenar hasta 7 horas diarias.
A la hora de competir lo que más le cuesta trabajo es tener confianza en si mismo y una gran concentración. Lo psicológico, es una factor clave.
“Muchas veces tu sólo eres el que te das por vencido, en una carrera casi siempre eres tu contra ti mismo , los demás te están imponiendo diferentes ritmos pero tú eres el que al final decide ir por más o rendirse”, explica Aldana.
Recuerda perfectamente la primera carrera que ganó en Nuevo León ya que creía que no lo lograría, se sentía muy mal porque le habían cambiado a última horas su bicicleta, sin embargo, al final dio su último esfuerzo y obtuvo la recompensa.
Este deportista inmortaliza el momento en que levantó los brazos y sintió el aire de la victoria. La carrera La vuelta a Nuevo León en el 2010 es su mejor recuerdo e ilusión de seguir luchando.
“Mi primer victoria fue muy importante para mí, me gustó mucho”, dijo.
Aunque opina que el nivel del ciclismo en México es bueno, aún quiere más. En la actualidad está buscando un equipo en Estados Unidos que le ofrezca un ambiente más internacional para las competencias. (Aura María Guerra).
Discussion about this post