Ciudad de México.-
En el verano, Márquez se despidió del Barcelona Athletic con un breve, pero emotivo mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias por la confianza y la oportunidad”, cerrando un capítulo que duró dos largas temporadas.
En ese tiempo, entrenó a nacientes estrellas del balompié como Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López y Pau Cubarsí.
Sin embargo, esto no significa que sea el fin de su historia con los azulgranas.
“El Káiser” reconoció que todavía mantiene contacto con algunos de los jóvenes futbolistas que entrenó, sin especificar de quiénes se tratan.
“Ahora, como técnico, se agradece más que se queden con algo tuyo y que hayan aprendido algo de ti. Tanto en lo futbolístico, como en lo personal”, platicó.
Cabe recordar que, a principios de año, el nombre de Rafael Márquez sonó para dirigir al primer equipo de Barcelona. Situación que se “esfumó” y en sustitución de Xavi Hernández, llegó el alemán Hansi Flick.
Rafa Márquez, el “culpable” de que los mexicanos le vayan al Barcelona
“El Káiser” no sólo recordó su pasado como director técnico del Barcelona Athletic, también el tiempo en el que portó el jersey de los azulgranas; logrando 18 goles en 283 partidos jugados.
Sin embargo, reveló que antes de eso, le iba al Real Madrid. Y cuando él llegó al equipo, la afición mexicana le empezó a ir al Barcelona por encima de los “merengues”.
“Yo tuve quizás la culpa. Mucha gente era del Madrid, incluso yo; pero al final, me hice más culé que nada y creo que así les pasó mucho a los mexicanos”, finalizó.
El reciente Clásico Español terminó con una contundente victoria (0-4) de los azulgranas, quienes se mantienen como líderes en la clasificación de la actual temporada.