Panamá.-
Luego de la primera victoria en el año y de sacudirse la presión por la falta de triunfo, la Selección de México enfrentará este viernes a la de Panamá en busca del segundo juego ganado para afianzar el primer lugar del hexagonal de la Concacaf.
A pesar de que no se consiguió con un buen juego, el triunfo conseguido este martes cambió en mucho el estado de ánimo de la plantilla y del cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre.
Hasta antes de la victoria sobre los “Reggae Boyz” el Tricolor se ubicaba en quinto lugar y en zona de eliminación del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Pero el gol de Aldo de Nigris para la victoria en Kingston tiene ahora a la representación mexicana en primer lugar de la clasificación, con apenas seis puntos.
Claro está que los tricolor tienen un partido más jugado en comparación a los canaleros, que tienen cinco unidades, y Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, con cuatro.
Este será el primer enfrentamiento entre mexicanos y panameños en lo que va del hexagonal. Los locales son difíciles en su cancha del Estadio Rommel Fernández, donde llevan empate 2-2 frente a Costa Rica y victoria de 2-0 sobre Honduras.
Los mexicanos llegaron este miércoles a la capital panameña en medio de un ambiente de cordialidad y nada de hostigamiento de aficionados como vivieron en la visita que hicieron a Honduras, en San Pedro Sula.
Para este encuentro ya podrá contar el técnico José Manuel de la Torre con el defensa central Héctor Moreno, y desde el inicio con Giovani Dos Santos o Javier Aquino, en tanto Javier Hernández y De Nigris repetirán en el ataque.
Discussion about this post