México, D.F.-
La titularidad de Juan Carlos Valenzuela no peligra. Luego de la lesión que sufrió y que lo tendrá fuera de las canchas tres semanas, el técnico del América, Miguel Herrera, señaló que lo más seguro es que sea considerado para arrancar los partidos en cuanto se recupere, por lo que Osvaldo Vizcarrondo regresaría a la banca.
El estratega señaló que si su recuperación es la óptima, no dudará en alinearlo, porque su ausencia no fue por baja de juego: “Vamos a ver cómo regresa, tenemos que ver cómo se siente y ahí determinaremos, pero siempre he dicho que una lesión no hace que un jugador pierda la titularidad conmigo, dependiendo también cómo regrese”, comentó.
El estratega confirmó la baja de Daniel Montenegro para el compromiso del fin de semana ante el Atlas. “Rolfi” no se ha recuperado del desgarre que sufrió, aunque se tiene previsto que se encuentre de regreso para el choque contra los Tuzos del Pachuca, correspondiente a la jornada siete del certamen.
“El Piojo” descartó que el trabajo intenso que se ha tenido en las últimas semanas, sea el factor para que se hayan presentado ambas lesiones. “La pretemporada no fue tan fuerte, sí buscábamos lograr que llegaran al estado físico que queríamos por cómo pretendemos que juegue el equipo, pero no siento que haya sido por eso”.
Agregó que sienten la obligación de salir con los tres puntos ante los dirigidos por Juan Carlos Chávez y, de esta forma, recuperar parte de los puntos que han perdido en casa. “No creo que sea un partido sencillo, ellos se están matando por conseguir su salvamento. De esas cuestiones porcentuales no son culpables los que están viviendo la situación en el momento”.
Herrera experimentará con Miguel Layún para que ocupe el lugar que dejará vacante Montenegro pero, de no convencerlo, Matías Vuoso estaría en lugar del argentino.