México, D.F.-
Miguel Herrera es tajante: “A Chile no vamos a pasear. Vamos a participar y vamos a ganar. Desde que llegué aquí, ese siempre ha sido el objetivo”.
El técnico nacional es claro en sus objetivos. Afirma que menospreciar a la Selección que representará al futbol mexicano en la Copa América, es no tener fe en la capacidad del jugador mexicano.
Desde el domingo por la noche, nueve jugadores están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de cara al campeonato a disputarse en tierras andinas.
Los elementos faltantes, catorce aún, se irán integrando al equipo según vayan siendo eliminados en la Liguilla del futbol mexicano y hablando de los jugadores que militan en Europa: Javier Aquino, Raúl Jiménez y Jesús Corona, en cuanto sus torneos se terminen, aunque tendrán una semana de descanso.
La lista ha sido criticada, ha sido despreciada, pero a pesar de eso, Miguel Herrera asegura que dará mucho de qué hablar en el torneo sudamericano, “al que vamos a ganar”.
“A Chile llevaremos un equipo muy competitivo, porque hay material, gente de mucha alidad, pero bueno… de nada vale decirlo, hay que demostrarlo en la cancha”, añade el “Piojo”
En la Copa América “vamos a pelear mucho y a tratar de ganarla. Los dos equipos que hemos formado (éste y el de la Copa Oro) van a tratar de ganar sus torneos. No renuncio a eso”.
“Si lo hacemos, dirán: ‘le atinó…’, si no, me lo echarán en cara… Al tiempo”, advierte el técnico nacional.
Discussion about this post