México, D.F. / Octubre 8.-
Para el técnico americanista Manuel Lapuente las bajas que presentará su equipo, en el caso del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y el lateral Oscar Rojas no significarán ventaja alguna para Monterrey de cara al juego de este domingo, ya que los regios también tendrán dos ausencias importantes.
El cuadro visitante no contará con el ecuatoriano Walter Ayoví ni con el paraguayo Osvaldo Martínez, quien al igual que Mosquera reportó con su selección nacional, mientras que Rojas está suspendido.
“Obviamente (son elementos titulares), pero ellos tiene dos bajas importantes, o sea que ahí vamos, Aquivaldo es tan importante como ‘Kevin’, pero tenemos gente para cubrirlos, tenemos gente que sabe jugar futbol y que ha entendido lo que se pretende, son bajas importantes, pero esperemos que no haya consecuencias”, dijo el estratega.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Lapuente mencionó que aunque los números indican que no ha sido una temporada regular, hay plena confianza en el trabajo que han hecho y que lo único que deben pulir es la definición, ya que ocasiones de gol sí las han generado.
“Tenemos con que repuntar, lo más difícil es llegar a gol, ya habrá circunstancias en que se meta y otras en que no, son gente que saben meter goles, tenemos gol, lo único es que hay que meterla, esos es todo, hemos practicado tiro a gol toda la semana, no hemos tenido la confianza para tirar a gol en los momentos importantes”, explicó.
Consideró que sus jugadores están “tranquilos, saben lo que están haciendo, se buscan unos a otros, no hay personalismos, no hay envidias, hay futbol, entonces creo que por eso hay confianza, claro que así como vamos bien a veces caímos en dos partidos importantes como fue Toluca y Cruz Azul”.
Sobre si espera un grado de distracción por parte de su homólogo Víctor Manuel Vucetich, quien esta semana se reunió con gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como candidato para hacerse cargo de la selección mexicana, Lapuente descartó tal situación.
“Ojala (risas), creo que Vucetich es un hombre muy consciente sabe que terrenos pisa, no es ningún novato, sabe lo que está haciendo, no va a distraer una cosa por otra”.
Finalmente reconoció que el nivel mostrado hasta ahora por el América no es el que pretende, pero espera que puedan llegar a su mejor nivel en la recta final de este Torneo Apertura 2010.
“No, definitivamente no lo es todavía, pero sí me da la confianza para decir estamos en camino para que sea, esperemos que si (nos dé tiempo), hay más tiempo que vida”.
Discussion about this post