San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), vencieron 31-10 a Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Estadio Gaspar Mass en la jornada 6 de la ONEFA.
Con este triunfo, los norteños regresaron al camino del triunfo y se colocan con récord de 4-1, y le propiciaron su primera victoria de la temporada a los capitalinos.
La primera ofensiva de los capitalinos no prosperó y tuvieron que despejar el balón luego de sus primeras tres oportunidades, apenas comenzando el encuentro.
Por su parte los locales con buen acarrero de balón y un par de castigos de 15 yardas, lograron colocarse en primera oportunidad y gol, sin embargo no lograron llegar a la zona prometida y se tuvieron que conformar con sus primeros tres puntos del encuentro.
La respuesta unamita vino en la siguiente posesión ofensiva, que gracias a un par de foul personal y una jugada grande, se colocaron en posición de puntos. No lo desaprovecharon y llegaron a las diagonales para ponerse arriba.
El resto de la primera mitad estuvo llena de imprecisiones con cuatro pases interceptados entre ambos equipos, así como patadas de despeje para llegar al medio tiempo con ventaja mínima para los visitantes.
En la primera serie ofensiva de la segunda mitad, los de la UANL con par de importantes acarreos de José Juan Delgado lograron ponerse en zona de puntos y en esta ocasión no desperdiciaron la ocasión.
En primera oportunidad, Patricio Quiroga fue al aire buscando la trayectoria hacia afuera de Marco Vinicio García que dejó atrás al esquinero para el primer touchdown local e irse arriba 10-7 con el punto extra.
Los felinos de Nuevo León continuaron con su gran arranque en el tercer cuarto. Volvieron a conquistar el balón y ahora fue el propio Quiroga quien salió de la bolsa y acarreó para introducirse en zona roja. JJ Delgado penetró la línea defensiva y se coló a zona de anotación.
Los capitalinos solo pudieron responder con un gol de campo, mientras que Auténticos puso en la pizarra otro par de anotaciones en el último capítulo para llevarse el triunfo en casa y hacer vale la jungla.