Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 señalaron que han vendido cerca de medio millón de localidades, de un total de 1.6 millones emitidas para el evento, que se celebrará del 6 al 17 de septiembre.
Entre las localidades vendidas hasta ahora, 32 mil fueron adquiridas por espectadores con discapacidad, señaló el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG) y de la Federación de Personas discapacitadas de China, Tang Xiaoquan, en declaraciones al diario “China Daily” .
Los mejores asientos están destinados a los espectadores discapacitados, señaló Zhao Chunluan, responsable de la Federación en Beijing.
Los precios de estos boletos oscilan entre los 30 y los 80 yuanes (4.3 y 11.6 dólares; 3 y 8 euros) , frente a los 2 mil yuanes (290 dólares) que llegaron a costar los de la inauguración de los Olímpicos, que finalizaron el pasado domingo.
En un intento por promover el evento paralímpico, un 20 por ciento de los boletos han sido reservados para ser entregados de forma gratuita a través del Programa de Educación Paralímpica.
El logotipo de los Paralímpicos, cuyo lema es “Cielo, tierra y seres humanos” , ha reemplazado ya al de los de agosto en las instalaciones pequinesas.
Además de en las instalaciones deportivas, en los principales edificios de la ciudad y en algunos de los principales centros turísticos, como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, se han instalado accesos para discapacitados.
Discussion about this post