Cd. de México.-
La marca china de ropa deportiva Li Ning será la encargada de vestir a una parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Francisco Jardel, director de la empresa en nuestro país, firmaron este miércoles un convenio de colaboración, a poco más de dos meses de iniciar la justa regional en Barranquilla.
“Tuvimos otras dos propuestas, pero esta fue la que más nos convenció. Además, de la ropa que se nos proporcionará también se trata de un convenio económico importante”, detalló Padilla.
En disciplinas cuya federación internacional sólo acepta determinadas marcas, no se utilizará Li Ning; tal es el caso de voleibol de playa, taekwondo y natación.
“Vamos a respetar las reglas establecidas para no exponer a los atletas. En lo que se refiere a la calidad de las prendas tendremos mucho cuidado en que los uniformes sean perfectos y no haya quejas de las prendas, como en otras ediciones”, agregó el titular del COM.
Los diseños de los uniformes se presentarán en breve.