Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
La edición 31 del Clásico Regio Femenil terminó con empate a un gol en el Estadio BBVA para que las Rayadas sigan como líderes y llegar a los 45 partidos sin perder como locales y que Tigres siga en la pelea por colarse entre los primeros cuatro lugares.
Previo al inicio del partido, la directiva del Monterrey preparó un reconocimiento a la defensa y capitana de Rayadas Rebeca Bernal por haber llegado a 50 goles con la playera albiazul.
El ambiente era inmejorable en el Gigante de Acero; la tribuna se encontraba dividida por la enorme cantidad de playeras amarillas y azules que se veían en las butacas, con una asistencia oficial cercana a los 31 mil asistentes.
De las primeras acciones en las áreas del partido fue un cabezazo de la capitana Rebeca Bernal en un tiro de esquina, sin embargo, giró de más el cuello y mandó por un lado su remate.
De parte de Las Amazonas, Jacqueline Ovalle ejecutó un tiro de esquina al que le puso mucho efecto cerrado y estuvo a punto de convertir un gol olímpico, pero el poste lo impidió. El partido parecía ensuciarse con faltas y tarjetas amarillas que la central Katia García mostró.
Al minuto 34, las Rayadas capitalizaron un contragolpe fulminante obra de Diana Evangelista que metió un servicio raso al área chica que no pudo cortar Ceci Santiago y que la nigeriana Chinwendu Ihezuo empujó al fondo de las redes y que mandaría al descanso con ventaja local.
Apenas al inicio del segundo tiempo, Tigres estructuró una jugada que terminaría con Ovalle centrando desde el pico del área para Maricarmen Reyes que ganó la espalda de las defensoras y remató sola para poner el 1-1.
En un tiro de esquina, Tigres se quedó cerca del segundo cuando Liliana Mercado remató dentro del área chica, pero la fortuna estuvo de lado de Alejandría Godínez que tapó y a duras penas reventaron el balón del área.
Ocasión similar para las locales, pero en remate de Ihezuo que soltó un martillazo con la testa que Santiago atajó, pero dejó dentro del área para que la defensa reventara. Minutos después, Daniela Solís estuvo cerca de marcar un golazo desde tres cuartos de cancha, pero el esférico se abrió.
Con este empate, Rayadas llega a 29 puntos, sacando tres de diferencia sobre Chivas para mantenerse líderes; mientras que Tigres acumuló 22 para aferrarse al quinto puesto general.