México, D.F.-
Sufrió, pero Villarreal, de los mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos, consiguió una victoria agonizante tras vencer por la mínima diferencia a Levante, triunfo que le permitió regresar a puestos europeos.
El “Submarino amarillo” aprovechó el empate a temprana hora de Real Sociedad en la fecha 33 de la Liga de España para colocarse en el sexto escalón y ahora podría jugar la Liga Europea, además que regresó al triunfo después de dos choques seguidos sin ganar.
Luego de un primer lapso donde los dos porteros estuvieron prácticamente de vacaciones, en el complemento Villarreal trató de hacer daño a la meta del costarricense Keylor Navas, sin embargo, la ausencia de sus atacantes titulares, Giovani dos Santos y el nigeriano Ikechukwu Uche, volvió a pesar.
El técnico Marcelino García Toral apostó por el oaxaqueño Javier Aquino en el segundo lapso en busca de abrir los espacios, pero las llegadas de verdadero peligro jamás llegaron, aunque la pelota era para el equipo local en El Madrigal.
El empate estaba prácticamente firmado, sin embargo, el silbante agregó cinco minutos y en el último el francés Jeremy Perbet remató de cabeza el balón para colocarlo en el fondo de las redes, tras el cobro de falta de Manu Trigueros.
Triunfo vital del equipo castellonense, que se vuelve a meter en la pelea por disputar torneos continentales y más por el complicado calendario que tendrá en los siguientes tres choques: visitará a Málaga, recibe a Barcelona y en patio ajeno chocará contra Sevilla.
El mexicano Giovani dos Santos no tuvo actividad, pues aunque fue convocado en lo que iba a ser su choque 100 en la Liga de último momento se cayó de la lista; “Gio” viene de recuperarse de una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda.
Discussion about this post