Oaxtepec, Mor. / Ene. 10
Cuauhtémoc Blanco, delantero del club estadounidense Chicago Fire, vislumbró una eliminatoria complicada para la Selección Mexicana de Futbol, y más cuando otras escuadras ya se están preparando para el hexagonal final de la Concacaf, con miras a Sudáfrica 2010, como es el caso de Estados Unidos.
Afirmó que es difícil planear un calendario que beneficie al Tricolor, ya que los directivos le dan prioridad a lo económico antes que a lo deportivo; “es que los equipos tienen Libertadores y otros eventos como el Interliga, entonces, lo único que es busca es sacar dinero por todos lados”.
Indicó que los seleccionados, dirigidos por el técnico sueco Sven-Göran Eriksson, no tienen todo el apoyo de los clubes que conforman la Primera División, ya que en muchas ocasiones los entrenadores impiden a sus jugadores que se integren semanas antes de un partido, “no los quieren prestar con el argumento de que tienen muchos eventos, que tienen un calendario muy apretado, entonces eso complica aún más el trabajo de la Selección”.
“Por eso considero que se tiene que planear bien un calendario para que dé tiempo al entrenador de la Selección para trabajar con los jugadores, porque él tiene que entregar resultados, sin importar todos los problemas por los que tiene que pasar”, manifestó.
“Pienso que los culpables de todo esto son directamente los directivos, porque ellos son los que se encargan de planear; no creo que sean responsables ni los jugadores ni los entrenadores. Ojalá y para la próxima les sirva de experiencia, que sepan que ante todo la Selección tiene que ser primero”, sostuvo.
Incluso desconfió del posible partido de despedida que se le haría con la Selección: “Ya lo dije quiero sólo un partido más, es lo único que pido. Voy a platicar con las personas correspondientes, me gustaría un partido oficial y ojalá se me dé, pero a la mejor y ni me lo dan porque desgraciadamente así somos en México”.
Recordó que el nivel futbolístico de los rivales ha aumentado, por ello se tendrá que hacer una eliminatoria perfecta para poder conseguir uno de los tres boletos directos para el Mundial.
El atacante del Chicago Fire estuvo de visita con el equipo Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco de la Tercera División, mismo que le pertenece y que disputa sus partidos de local en el estadio Oaxtepec, en el municipio del mismo nombre en el estado de Morelos. La escuadra local se impuso 3-2 a los Albinegros.
Además, Blanco estuvo con el gobernador de la entidad, Maco Adame, quien se comprometió a respaldar a la institución con la intención de que ascienda y que sirva para formar jugadores que puedan emigrar, en el futuro, a escuadras del máximo circuito.
Discussion about this post