Querétaro, Qro.-
El director técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, sabe que América no ha tenido una buena temporada, por lo que se le puede ganar si se le juega tú a tú, ya que así es como ha sufrido Águilas.
“Tenemos que estudiar todo, es un equipo plagado de buenos jugadores, pero hemos visto en este trayecto del torneo que cuando le juegan de tú a tú, los equipos le han ganado”, dijo en conferencia de prensa.
Indicó que no existe mucha diferencia entre ambos conjuntos, futbolísticamente hablando, y así lo refleja la tabla de posiciones, donde Gallos Blancos tiene cinco puntos menos que la escuadra azulcrema.
“Tenemos una posición de regular a aceptable, pero nos falta mucho. América no ha tenido una competencia extraordinaria, está a cinco puntos de diferencia de nosotros y esto es la realidad”, manifestó.
“Vuce” sabe que su equipo no es favorito para ganar el sábado en la cancha del estadio Azteca, pero le gusta precisamente eso, ir contra la historia, ésa que tienen los clubes de gran trascendencia, precisamente como su rival en turno.
“Eso (el favoritismo) es una situación que se da por los logros que han tenido los equipos a lo largo de su historia, es algo que se han ganado y en ese sentido nosotros estamos luchando por hacer historia, estamos creciendo, buscamos día con día estar en la pelea”.
Agregó que: “queremos estar en la disputa importante, venciendo paradigmas; no se ganaba de visita y eso lo hemos roto, así que buscaremos seguir haciendo lo que nos corresponde”.
El estratega del cuadro queretano adelantó que ocupará a sus seleccionados nacionales Mario Osuna y George Corral, además resaltó que la unión de grupo y actitud son dos factores que le han gustado desde que llegó al club.
“Lo que me ha gustado más ha sido la actitud y la unión de grupo y el deseo de ganar que el equipo ha logrado desde que se obtuvieron tres victorias. Vamos en un camino para estar en la pelea que nos permita disputar palmo a palmo”.
Negó que existan “cosas raras” en el arbitraje mexicano, entendió que en la actualidad los silbantes no vivan su mejor momento, son humanos, pero deberán corregirse aspectos por el bien del futbol nacional.
“No sé si existen cosas raras a veces, el arbitraje atraviesa una etapa difícil en su historia por tantas televisoras que descubren tantas cosas. A mí no me consta nada, pero hoy en día no está como debe estar el arbitraje y el factor humano esta fallando, se debe corregir, aunque no es fácil”.
Discussion about this post