El río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos, ahora podrá ser más que eso, hoy podremos verlo como un lugar recreativo, en el cual se puede practicar un deporte que es relativamente nuevo: el wake boarding.
Esta disciplina que nació en la unión americana hace aproximadamente 15 años, es muy similar al ski acuático, pero a diferencia de éste, quien lo practica va sobre una tabla, jalado por una lancha, utilizando la ola que crea la nave al pasar como rampa y para elevarse alcanzar la mayor altura posible.
De esta forma quien lo practica puede hacer suertes que van desde una maroma, un giro en el aire hasta un conjunto de varias de ellas. También hay rampas y obstáculos para utilizarlos en el trayecto y tener una experiencia aún más emocionante.
Sergio Guerra ha sido el precursor de esta actividad. Siendo un gran fanático de los deportes acuáticos vio que el río Bravo cumplía con las cualidades para el wake boarding. Y el año pasado llevó acabo su primer campamento de verano en el Club Náutico Gran Río Bravo, ubicado en el kilómetro 14 en la carretera a Díaz Ordaz, teniendo un gran éxito, por lo que este año esperan aun más respuesta de la gente.
El campamento de verano tiene un costo de 3,500 pesos por semana, de las 10:00 a las 19:00 horas, incluye todo el equipo y comida. Los instructores son de primer nivel, Alejo de Palma campeón latinoamericano y Jorge Spamer tercer lugar a nivel nacional.
“El campamento son clases particulares, esto va a durar todo el verano. El año pasado yo me quede hasta diciembre ya que el agua no había refrescado”, comentó Alejo de Palma.
El equipo consta de una tabla con unos botines que van sujetados a ella, un chaleco salvavidas y un casco.
El wake boarding es un deporte que se puede disfrutar con la familia, al igual que con los amigos, ya que no tiene ningún tipo de limite, así puede practicarlo una niña hasta un adulto, lo único que si hay que tener son muchas ganas.
Otros beneficios que podría traer a la ciudad de Reynosa este deporte sería la atracción del turismo nacional como internacional, ya que es un deporte que se practica mundialmente.
“El segundo torneo será en septiembre y tenemos mucha concurrencia, viene gente de Cancún, Valle de Bravo, Tequestiquengo, de los Mochis… ahora tenemos gente de Torreón y del valle de Texas y la idea es hacer un campeonato internacional este año para darle mas difusión y traeremos a varios pros de Estados Unidos”, finalizó.
Discussion about this post