Guadalajara, Jal.-
Terminaron las WTA Finals 2021 con Garbiñe Muguruza como campeona, pero detrás de los 30 partidos hubo una mexicana que cuidó cada detalle de las jugadoras.
“Que una mujer esté al frente de la organización de la WTA me parece importante porque está en muy buenas manos”, declaró Quita González a EL UNIVERSAL Deportes y agregó que “ocho de las mejores del mundo están aquí y yo soy la novena y las estoy atendiendo con mucho placer”.
“Cuquita” González fue la encargada del abastecimiento de pelotas, toallas, sombrillas, bebidas rehidratantes, sanitización de cubos y bancas, es decir, cuidar cada detalle que necesitan las jugadoras en las canchas de entrenamiento y de juego.
“Para mí esto es Disneylandia, pero lo mejor es que Disneylandia vino a nosotros”, fueron las palabras de María del Refugio González, “Cuquita”, como todos la conocen en los pasillos. La responsabilidad que implicó su participación no le preocupó, le emocionó. “Es algo padrísimo, estar en un evento de esta magnitud, el mejor torneo tenísticamente hablando de las mujeres, es un honor y un orgullo”, declaró con una sonrisa.