México, D.F.-
El clavadista mexicano Yahel Castillo regresó esta semana a los entrenamientos, con el propósito de iniciar un nuevo ciclo olímpico que arrancará con las series Mundiales FINA y Campeonatos Mundiales de Natación 2013, y cuya meta final serán los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El doble seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, indicó que tras disfrutar a su familia y de un buen descanso, se reincorporó a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para iniciar un nuevo ciclo, donde apostará por una lista de saltos con mayor grado de dificultad.
“Creo que después de este largo descanso, ahora sí han vuelto las ganas para entrenar y prepararme rumbo a las próximas competencias, vienen eventos importantes y todos los entrenamientos serán para enfrentarlas de la mejor forma. Claro que pienso en los Juegos Olímpicos de 2016, para eso apuesto a un nuevo ciclo”, dijo Castillo.
Yahel no cambiará de prueba, pero sí de clavados, pues a nivel mundial sabe que la única forma de estar en la pelea es el grado de dificultad, con lo que espera colocarse entre los mejores en los próximos Campeonatos Mundiales de Barcelona 2013, así como en la Universiada Mundial y Series Mundiales FINA.
“Tengo muchas ganas de regresar ya a los clavados, sé que tengo que empezar de cero, es un nuevo ciclo olímpico y hay que iniciar todo, tengo que hacer clavados más difíciles y eso lleva más trabajo físico para poder meterlos y eso se logra con muchas repeticiones”, indicó.

