México, D.F.-
Según el sitio Twitter Data, portal oficial para de los últimos análisis de datos, el partido semifinal del Mundial 2014 en el que Alemania goleó 7-1 a Brasil, se ha convertido en el encuentro deportivo más “tuiteado” en la historia de la red informativa.
A través de ésta cuenta, Twitter publicó gráficos de las tendencias de conversaciones en su red.
El partido en el que Alemania “humilló” a Brasil generó 35.6 millones de tuits, siendo así el evento deportivo con mayor cantidad de mensajes.
El cuarto gol encajado por Alemania, que fue marcado por Toni Kroos, fue el momento que generó más “tuits por segundo”. Sin embargo, fue al quinto gol, propinado por Sami Khedira que se alcanzó el momento álgido de “tuits por minuto” con 580.166 mensajes publicados.
Por otra parte, Julio César, portero de Brasil, fue el jugador brasileño más mencionado en Twitter. El jugador alemán que generó más menciones fue Miroslav Klose, quien en el partido del martes se consagró como el máximo goleador de los Mundiales.
Brasil también es protagonista del segundo y tercer partido más “tuiteado” del Mundial 2014. El juego contra Chile, que se saldó con la tanda de penales, generó 16.4 millones de tweets y su encuentro con Colombia en cuartos de final ocasionó 12.4 millones.
Este Mundial ha superado la actividad en Twitter si se compara con Sudáfrica 2010. Ese era el primer Mundial que se celebraba con la presencia global de Twitter y sólo generó siete millones de comentarios.
Sólo en la fase de grupos de Brasil 2014 se generaron 300 millones de tuits. En Facebook, el juego de Brasil vs Alemania también generó mucho contenido. 66 millones de usuarios ocasionaron 200 millones de interacciones (likes, comentarios, publicaciones).
Discussion about this post