Matamoros, Tamps.-
Los feligreses aún tienen interrogativas sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI, por ello es que los sacerdotes de la Diócesis de Matamoros los están orientando sobre el tema.
Lo que ocurre en est ciudad es que está haciendo saber que se trata de una decisión relacionada con la salud del jerarca católico y con ello, se evitan confusiones con la comunidad eclesiástica.
El sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Efraín Pelayo Velasco, expuso que los fieles aun no comprenden lo que se ha suscitado en la Santa Sede con la dimisión de Benedicto XVI, aunado a que ha causado en ellos un desconcierto que los presbíteros están buscando erradicar ofreciéndoles explicaciones alentadoras.
“Les damos la explicación donde no hay problemas, no hay algo detrás de la renuncia del Santo Padre, esto es obra y gracia de Dios. Quizá muchos se pregunten por qué, pero más que entenderlo hay que comprender que Dios se manifiesta de esta manera”, dijo.
Pelayo Velasco que aparte de las aclaraciones se exhorta a las familias católicas mantenerse en oración para que los cardenales sean guiados por el Espíritu Santo para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI, quien dejará su cargo el próximo 28 de febrero.
Discussion about this post