Monterrey, N.L.-
Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa, habló por videoconferencia con los asistentes al CONEICC 2013 sobre su experiencia profesional en el Vaticano por más de 27 años y de la pasión que se debe tener por el periodismo ante los sacrificios que conlleva dedicarse a ese oficio.
“Ha sido una experiencia extraordinaria, única e irrepetible; desde 1978, el Pontificado de Juan Pablo II, sus viajes a México, su muerte, la llegada de Benedicto XVI y ahora su sorpresiva renuncia, así como la elección de un nuevo Papa”, expresó Alazraki en el evento organizado en la Facultad de Comunicación de la UANL.
En ese sentido, señaló que han sido años de arduo trabajo, dedicación y preparación porque informar sobre lo acontece en el Vaticano, como en cualquier lugar, debe ser objetivo.
“Estudien, prepárense porque es un trabajo maravilloso para el que estar listos ya que la noticia no avisa e importa mucho la pasión con que lo hagas porque no hay horarios, vacaciones ni reconocimientos”, manifestó.
Luego de una hora y media de plática, desde el Vaticano gracias a la tecnología, la corresponsal de Televisa se despidió no sin antes disculparse por no haber estado presente en el encuentro, debido a la reciente renuncia de Benedicto XVI y la cobertura que debe hacer al respecto.
Discussion about this post