Estados Unidos.-
Como si se tratara de una profecía, “Los Simpson” habían convertido a Donald Trump en presidente de Estados Unidos en el episodio “Bart al futuro” hace 16 años.
El capítulo 243 de la temporada 11, que se emitió el 19 de marzo de 2000, mostraba una visión del futuro de Bart en el que es un vago amante de la cerveza y su hermana Lisa llega a ser presidenta de la Unión Americana, sucediendo en el cargo al recién electo Trump.
“Como saben, heredamos un déficit del presupuesto del presidente Trump”, les dice Lisa a sus asesores desde su escritorio del despacho oval. “¿El país está en quiebra? ¿Cómo puede ser?”.
Incluso el capítulo predice que Donald Trump dejará a Estados Unidos en la quiebra.
Dan Greaney, el guionista del episodio, la decisión de investir a Trump en la ficción surgió de la necesidad de justificar narrativamente una crisis sin precedentes.
“Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo”, explica el guionista en una entrevista para The Hollywood Reporter.
Observa parte del capítulo: