México, D.F.-
El candidato a la Presidencia por los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que entregará al Instituto Federal Electoral (IFE) toda la información que le fue requerida dentro de la queja abierta por el PRI en su contra, para conocer el monto y origen de lo erogado en su campaña.
“En su momento, todo se va a entregar, si hay procedimiento, todo, todo eso, no tenemos nada que ocultar, absolutamente” pero, insistió, la acusación del PRI en su contra, abierta a raíz de las revelación del “pase de charola” protagonizado por cercanos a su campaña, quienes solicitaron fondos a un grupo de empresarios, se debe a la caída en las preferencias.
Minimizó así el requerimiento hecho por el IFE, cuyo titular de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas reportó haber recibido de la campaña obradorista sólo tres hojas con una relación de gastos, según los cuales ha erogado 184.8 millones en su campaña.
Por eso se solicitó al área financiera de la coalición Movimiento Progresista la relación de facturas y comprobantes de ingresos para verificar los datos.
“Entregamos, dicen ellos tres hojas, bueno que Peña entregue tres hojas nada más, nomás que diga a qué fue a Miami y que entregue los contratos que hizo con Televisa”, dijo en referencia a la información divulgada sobre la supuesta relación comercial entre esa televisora y Peña Nieto mientras fue gobernador mexiquense, datos que demandó hacer públicos.
También desestimó la queja en su contra interpuesta por el PRI por el presunto funcionamiento de su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como una estructura paralela a los partidos de la coalición de izquierda, a través de la cual se ejercerían, según la querella, recursos adicionales a los reportados oficialmente.
“Todo esto ha costado muchísimo” pero no recursos económicos, sino organización, pues todo se hizo a ras de tierra, “¿qué culpa tenemos nosotros si se levantó una organización con la participación de la gente?”, dijo.
Discussion about this post