Tlajomulco, Jalisco.-
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de los partidos de izquierda, centró en el segundo día de campaña política sus críticas contra el priísta Enrique Peña Nieto, a quien llamó “actor de telenovela” y “producto chatarra”.
El tabasqueño también ofreció en Jalisco y en Guanajuato que, de convertirse en presidente, “limpiará de corrupción al gobierno federal”, de la misma forma como se barren las escaleras: de arriba para abajo.
Y puso como ejemplo el “negocio” que hay en la compra de combustibles en el extranjero, del cual no hay transparencia en esas transacciones, “pero en tres meses tendré que entregar esa información”.
También propuso dar pensiones universales a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y becas para los estudiantes.
Desde su conferencia matutina hasta en sus dos mítines en Tlajomulco e Irapuato, López Obrador insistió en la posibilidad de que el priísta sea “impuesto” como presidente de México, por intereses particulares, especialmente vinculados a los de la televisión, que a través de la mercadotecnia y la publicidad lo ha venido introduciendo como “producto chatarra”.
Pidió a usuarios de las redes sociales a informar, porque desde el punto de vista del aspirante presidencial en el país no se garantiza el derecho a la información, “y ahí está la clave de todo lo que está en juego”.
En Tlajomulco encabezó un mitin en la Arena VFG, propiedad del cantante Vicente Fernández, donde el partido Movimiento Ciudadano y su candidato a gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, movilizaron a 17 mil personas. Ahí, dijo que el mexiquense es un “actor de telenovelas” y que ante los retos que exigen el país, el priísta no tendría el suficiente talento para encararlos con eficiencia.
“Ustedes creen que Peña va a poder, si sólo puede hablar con telepromter, con chícharo, no articula una frase. Entonces imponer a un presidente nada más por la televisión, es un exceso, qué les pasa”.
Aseguró que no le preocupa que las encuestas lo ubiquen en el tercer lugar. Están hechas a la medida de los intereses de quienes las pagan. “Están muy copeteadas”, dijo.
Discussion about this post